Familiares y amigos de desaparecidos temen que en la región se esté registrando la desaparición forzada para la explotación sexual o el tráfico de órganos, pues la mayoría de las desaparecidas son mujeres de entre 13 y 30 años de edad.
Con la desaparición este día del joven Rey Eber Mauricio, de 17 años de edad, residente de la colonia Miguel Alemán de Barrio Nuevo, en Orizaba y la de Esmeralda Ramírez Castillo de 13 años de edad, desaparecida el miércoles en Río Blanco, se encendió la alarma entre la población.
Familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades ministeriales den pronta solución a lo que está sucediendo en la región, principalmente en los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixhuatlancillo, donde se registraron las desapariciones.
Y es que de un mes a la fecha han desaparecido nueve personas. De estas, 8 son mujeres; 4 de 13 y 14 años de edad, 2 mujeres de 15 y 17 años, una de 25 y la última de 30 años de edad, más el joven de 17 años.
En redes sociales se viralizaron “cadenas” donde se describe la presencia de hombres abordo de una camionera oscura tipo Van, en la que presuntamente se está secuestrando a los jóvenes. Es de mencionar que a la lista de desaparecidos se suma el caso de la sustracción forzada de un hombre y una mujer, registrada la tarde del pasado martes en la colonia Modelo de Río Blanco.