Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todo el mundo oramos por las vocaciones misioneras: Arzobispo de Xalapa

- Jorge Carlos Patrón dedicó misa a los misioneros y pidió orar por las peregrinaciones a San Rafael Guízar

- También exhortó a asistir a la feria del seminario, cuyas actividades están disponibles la tarde y noche de este domingo

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 20/10/2024

alcalorpolitico.com

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, la cual dedicó a las vocaciones misioneras.

“Hoy de manera muy especial nos unimos a la Iglesia Universal porque celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, en todo el mundo oramos por las vocaciones misioneras y colaboramos también económicamente por las misiones. Al mismo tiempo el día de hoy es un recordatorio siempre vivo, siempre actual de que todos nosotros como bautizados somos misioneros”, comentó.

Además, exhortó a los presentes a asistir a la feria del seminario, cuyas actividades estarán presentes durante toda la tarde y noche del día de hoy. “Vamos a ofrecer también la misa por nuestro seminario, los actuales seminaristas y también por los jóvenes, los adolescentes, los niños que seguramente Dios los llamará a ser parte de nuestro seminario y después sacerdotes”.



Respecto a las peregrinaciones con la proximidad de la celebración de San Rafael Guízar y Valencia, el Arzobispo exhortó a los creyentes a tenerlas en cuenta, a todas aquellas que durante esta semana han acudido y acudirán a la Catedral, con la finalidad de que les brinde frutos de misión y frutos de vida.

“Este domingo ya próximo a celebrar la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia, aquí desde la Catedral de nuestra Arquidiócesis de Xalapa donde tenemos el gran don y el privilegio de contar con nuestro santo veracruzano, el patrono de todos los obispos de México, San Rafael Guízar y Valencia, siempre cercano a nuestras familias, a nuestros jóvenes, niños y también muy cercano a los más necesitados, a los más pobres”.

Finalmente como cada domingo instó a la oración por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada, así como por la salud de las personas enfermas.