A tres días de que se lleve a cabo el Tercer Informe de Gobierno en este municipio de Tepetzintla, en el norte de la entidad, el regidor panista, José Méndez, amenaza con un escándalo en la comparecencia del alcalde Roberto Miguel Galván, emanado de Movimiento Ciudadano.
El presidente municipal comparecerá el próximo lunes 16 de diciembre. Sin embargo, este viernes, el edil panista evidenció que han surgido diferencias. José Méndez publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje dirigido al presidente municipal. “Solo quiero recordarle que, como no me dejan entrar a su cubículo en la presidencia, le recuerdo que, dado a la invitación a la sesión de cabildo para el día lunes 16 de diciembre, como ya se sabe, es el Tercer Informe de Gobierno, y solicito reconsidere que dicha sesión sea pública, más no privada”, enfatizó en la publicación.
El regidor único añadió que, en caso de no ser incluido entre los invitados, habrá de protagonizar un escándalo. “He coincidido con usted en varias ocasiones y en otras no, como es el caso de la sesión en la cual se expondrá dicho informe. Se lo pido como ciudadano y, en segundo lugar, como edil: la sesión debe ser pública, si no es así, solo le digo algo: aquí va a haber jaleo”, advirtió.
La publicación ha generado expectación entre la ciudadanía, sobre todo si se toma en cuenta que el presidente municipal igualmente está confrontado con la síndico, Martha Angélica Cristóbal Lotina, quien ha manifestado su desacuerdo en varios temas con el presidente municipal.