Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tec de Orizaba, regreso a aulas será híbrido y voluntario

Instalaciones se encuentran en las condiciones idóneas, aseguran autoridades del plantel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

Para restablecer un regreso seguro e híbrido en el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, debe cumplirse con las "3V" de “Vacunados, Voluntario y Semáforo Verde” y este último deberá cumplirse por tres semanas consecutivas en la ciudad.

A través de un comunicado, el Tecnológico dio a conocer que con base en las dudas e incertidumbre que ha generado el regreso a las instalaciones, es necesario dejar preciso que será opcional.

“Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba se encuentran en las condiciones idóneas para un regreso a clases seguro, se han instalado filtros sanitarios al ingreso. De igual manera existen dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos estratégicos, las aulas han sido debidamente limpiadas y desinfectadas para un regreso a clases híbrido".



También se explica que el regreso a las instalaciones por parte del personal docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación, así como de la comunidad estudiantil, será de manera totalmente voluntaria e híbrida, esto quiere decir que la capacidad de los salones y oficinas estarán a un número de personas adecuado al espacio para cumplir con las medidas de sanidad.

De igual forma se ha creado el Comité de Reapertura de Actividades Educativas del Tecnológico Nacional de México, el cual como objetivo tiene contar con un protocolo general para el ingreso a las actividades presenciales dentro de la Nueva Normalidad.