Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Secundaria General No. 5 de Xalapa padres quieren clases virtuales

Desde el pasado 26 de agosto, pidieron a la Dirección informar a la SEV que la mayoría prefieren clases a distancia

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

En la Secundaria General No. 5 "Manuel R. Gutiérrez" de Xalapa, el Comité de Salud Escolar pidió a la Dirección del plantel informar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que la mayoría de los padres de familia piden que el regreso a clases sea de manera virtual.

Además, plantean que el retorno a las aulas sea a mitad del actual ciclo, “de acuerdo con la evolución que siga generando esta pandemia”.

En un documento que hicieron circular por redes sociales, con fecha del pasado 26 de agosto y dirigido al director José Luis Barrientos, el Comité de Salud Escolar, el Consejo de Participación Social y la Asociación de Padres de Familia del turno Matutino y Vespertino señalan que para las inscripciones se sondeó a los padres mediante el documento de “Carta Compromiso”.



“Dicho documento, que quedó a resguardo del personal de la Administración Escolar de este plantel, fue entregado con la finalidad de conocer la opinión de los Padres, Madres y/o Tutores, de nuestra comunidad escolar en cuanto al regreso a clases en la modalidad: presencial, virtual o mixta”.

Según se detalla, el 76 por ciento de los padres pidieron clases virtuales, el 12 por ciento presencial, 12 por ciento modalidad mixta.

Ante los resultados, solicitaron al Director que transmitiera dicha información a la Secretaría de Educación.



“Como representantes de los padres de familia de ambos turnos de este plantel educativo, exigimos a las autoridades educativas correspondientes, que el ciclo escolar 2021-2022 que está por iniciar se realice de forma virtual con el fin de salvaguardar la integridad física de nuestros hijos; evaluando de forma conjunta con usted y la autoridad educativa el posible regreso a la mitad del presente curso escolar”.