Los docentes de las escuelas secundarias generales de la zona 023 no quieren que, con el paso del tiempo, el docente Luis Alejandro Reyes Trigos regrese al cargo de supervisor. Se tiene conocimiento de que, hasta la fecha, aún no ha hecho entrega del edificio que albergaba esta oficina ni de los documentos correspondientes.
En referencia a este tema, Juan Carlos Cortés Maldonado, secretario general de la delegación D-II-21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que ojalá la próxima titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello, no designe nuevamente a Reyes Trigos como supervisor.
“No queremos que se dé la reinstalación del maestro Reyes Trigos ni que se presente una apelación a la decisión tomada por parte de la SEV. Esto nos pondría en una situación de inestabilidad y actualmente con el supervisor en funciones estamos trabajando bien. Hay buen acercamiento; él ya había fungido como comisionado en esa supervisión y siempre fue respetuoso”, afirmó.
El llamado a la próxima secretaria de Educación, agregó Cortés Maldonado, es que defina la situación de la supervisión escolar de la zona 023. Apuntó que, hasta el momento, se desconoce si Reyes Trigos interpuso algún recurso en el que se inconforme por el cambio de adscripción y la nota desfavorable, pues el pasado lunes se vencieron los 11 días hábiles para hacerlo.
“Al parecer, tampoco ha entregado el edificio de la oficina, aunque ese dato no lo tenemos confirmado. Ahora, el maestro Juan Carlos Peña está fungiendo como comisionado supervisor escolar. Él está atendiendo en la Jefatura de Enseñanza, que se encuentra en Orizaba”, añadió.
Cortés Maldonado señaló que la SEV deberá recibir la entrega que haga el profesor Reyes Trigos en breve, pues tiene que entregar a la autoridad educativa todos los documentos, archivos y demás materiales que poseía bajo su cargo en la zona 023.