Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Córdoba, sólo 25 escuelas regresaron a aulas

Son en su mayoría particulares, explicó Delegado de SEV

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo 25 escuelas de mil 750 de nivel básico asentadas en 23 municipios de la zona centro están en clases presenciales, tras los acuerdos entre padres de familia y directores, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracrz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes.

Puntualizo que no hay aún pactos para que el próximo ciclo escolar sea presencial pues depende de lo que indique la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y es necesario que el semáforo epidemiológico verde este vigente.

Por el momento, comentó, los padres de familia y directores están en proceso de limpieza y mantenimiento de escuelas, entregándose kits de desinfección, pero además verificando los mecanismos necesarios para evitar riesgos entre la población estudiantil.



Gamboa Dorantes agregó que las escuelas que regresaron a las aulas son en su mayoría particulares, mientras que las de gobierno decidieron culminar el ciclo a distancia, esto a tres semanas de que concluya el periodo escolar 2020-2021.