Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En posesión de drogas y armas, detienen al "Chencho" líder de célula delictiva "Los Chenchos"

Tres más fueron asegurados y vinculados con asaltos en la carretera que va de La Perla al Pico de Orizaba

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la organización criminal "Los Chenchos", Ausencio "N", que opera en municipios de la región de las Altas Montañas, junto con tres más fue asegurado en horas recientes, en posesión de droga y armas de fuego.

A los detenidos se les vincula también con los asaltos cometidos en la carretera escénica que va de La Perla al Pico de Orizaba, donde semanas atrás fuerzas preventivas detuvieron a cuatro delincuentes que serían linchados por pobladores, tras asaltar y despojar de pertenencias y un vehículo a dos adultos mayores.

Los tres detenidos cuya identidad no se ha confirmado, están relacionados con la banda de “Los Chenchos” que lidera Ausencio "N", todos tienen su lugar de residencia en colonias y comunidades de la cabecera municipal y de La Perla.



A los detenidos se les atribuyen delitos del fuero federal en los municipios y comunidades de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Cuiyachapa y Coscomatepec de Bravo.

Fue en un operativo instaurado por fuerzas preventivas que se ubicó a bordo de un vehículo a hombres que circulaban en actitud sospechosa, en caminos de la comunidad Metlác Hernández, del municipio de La Perla.

Al ser interceptados por las fuerzas preventivas se aseguró en la camioneta armas de fuego y envoltorios con droga, por lo cual fueron asegurados y canalizados a las instalaciones preventivas para iniciar la investigación.



Es preciso recordar que en acciones preventivas recientes se aseguró el pasado sábado a una joven de 20 años de edad de nombre Rosalía N., con un oso de peluche en cuyo interior contenía 40 bolsitas con droga.

La inculpada es presuntamente novia del “Eddy”, recientemente rescatado de ser linchado y detenido junto con otros tres en comunidades de La Perla, tras asaltar a un matrimonio y despojarlo de su vehículo.