Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena fiesta matan a balazos a un hombre y hieren a otro, en Soconusco

- Llegaron hombres armados y disparan directamente contra uno del comité organizador

- Un joven resultó herido de manera colateral; los hechos al sur del estado de Veracruz

Jorge L. Zapot Soconusco, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y un herido dejó el ataque armado la madrugada de este domingo, en la fiesta que se llevaba a cabo en una alberca ubicada en la colonia Lealtad, del municipio de Soconusco. El tiroteo ocurrió durante los primeros minutos, en la alberca denominada “Quinta Heréndira”, la cual se localiza a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan.

Las autoridades policíacas informaron que en dicho lugar se realizaba una fiesta, cuando sujetos con armas de fuego irrumpieron y dispararon contra Jaime Pacheco Juan, de 32 años de edad, quien era parte del comité organizador del evento, donde se presentaba el DJ Freshly. En el ataque armado perdió la vida el antes citado, mientras un joven identificado como Francisco Javier Luna Narváez, de 21 años, resultó herido por daño colateral, ya que de acuerdo a los ahí presentes la agresión fue directa contra Jaime Pacheco.

En dicho evento había más de 100 jóvenes, mismos que tras el ataque armado vivieron momentos de pánico y de los cuales al menos una docena resultó con crisis nerviosa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos acudieron al sitio e informaron que Jaime Pacheco no tenía signos vitales. Por su parte el joven Francisco Javier fue atendido y canalizado a un hospital de la zona.



Como parte del protocolo de preservación de la escena del crimen, el área fue acordonada por la policía y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo. Durante varios minutos elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los sicarios, pero no tuvieron suerte.