El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Orizaba, Marco Antonio Rodríguez Acosta, aseguró que una de las situaciones que preocupa a los ciudadanos es la falta de empleo, así como el hecho de que, aunque la ciudad ha crecido y tiene vocación turística, los salarios no son bien remunerados.
"Los orizabeños nos han dicho que es importante hacer un replanteamiento sobre las políticas públicas de la ciudad, porque vivimos en una ciudad con sueldos muy bajos, pero también se ha vuelto muy cara. Lo que me ha expresado la gente en diferentes momentos es que, si bien es cierto que hay que cuidar el sentido turístico de la ciudad, también ese sentido turístico debe reflejarse de manera positiva en los hogares, y no es así".
Por lo cual, comentó, es importante hacer una propuesta desde la gente, para que los beneficios que se generen no solo sean para el sector turístico, sino que toda la población los sienta, pero en sus bolsillos. "Lo cierto es que la falta de empleos con salarios dignos es un reclamo que nos han señalado en muchas casas, y es algo que debemos atender, porque los jóvenes se están yendo de aquí, ya que no encuentran oportunidades de trabajo serias".
En este tenor, comentó que el reto debe ser no construir con un pensamiento único, sino consensuado con la gente. "Y nosotros pensamos que, en la próxima administración, la toma de decisiones será en conjunto con la gente, para que podamos escucharlos, porque hay sectores que no han sido oídos".
Otro aspecto en el cual deberá trabajar la próxima administración es en lo referente a los servicios ciudadanos que se otorgan, para que estos sean brindados con calidez, sin dejar atrás, dijo, la vigilancia sobre el actuar de los funcionarios. "Por ello, estamos proponiendo un gabinete espejo creado desde la ciudadanía y también, en la construcción de nuestro proyecto, que existan nuevamente los días de atención ciudadana, que sean los lunes, y que los encabece el presidente en turno junto con sus funcionarios".