Este martes estará de manteles largos "La Casa de la Misericordia" pues cumplirá 8 años de arduo trabajo en beneficio del pobre. Ni la pandemia del COVID-19 detuvo su labor, pues siguió entregando porciones de comida, incluso las aumentó desde esa época.
En entrevista el sacerdote Román Oficial Gil, encargado de este lugar de ayuda al más necesitado, indicó que se efectuará una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, para después festejar con los comensales que todos los días llegan.
"Fíjate que se va viendo en esto la mano de Dios, porque comenzó un sacerdote, ahorita me toca a mi continuar y eso es una obra que va en cadenita. Fue algo que inició el padre Marcos y, a mí me toca en este tiempo, en este momento aportar también mi granito de arena".
Recordó que los años de pandemia fueron un tiempo fuerte que tocó vivir, pero también permitió ver que mucha gente tiene grandes valores como la solidaridad, empatía.
"Estos valores que mucha gente tiene son como la casa de la Misericordia se sostiene, ciertamente harán sus aportes materiales, económicos, pero si no hubiera estos valores en el corazón de las personas pues esto no se podría sostener. Nosotros solamente somos administradores de lo que la gente comparte".
El párroco apuntó que son alrededor de 500 personas los bienhechores que ayudan a la casa.