La delegación de Tránsito del Estado, Protección Civil, Transporte Público, Policía Municipal y la regiduría de Comercio iniciaron un operativo por diversas calles de la ciudad de Papantla para retirar todos los objetos que se utilizan para apartar espacios en la vía pública.
El sorpresivo operativo inició a las 10:00 horas, tomando por sorpresa a varios comerciantes, quienes diariamente acostumbran colocar una gran cantidad de objetos para apartar lugares y evitar que la gente se estacione.
De acuerdo con Carlos Vargas Valencia, delegado de Tránsito; Doris Ortigoza Pérez, delegada de Transporte Público y Rodolfo Pérez Maya, regidor comisionado en Comercio, este operativo es en petición a la propia ciudadanía, quienes demandan espacios para poder estacionarse.
De acuerdo con las autoridades revelaron que los comerciantes acaparan los lugares durante la mayor parte del día, además de que son utilizados para área de carga y descarga.
En repetidas ocasiones se les invitó a que retiraran las cosas pero se negaron por completo, por lo cual autoridades sumaron esfuerzos para realizar este operativo y decomisar todos estos objetos. A partir de ahora estará prohibido apartar lugares en la vía pública.
Todo lo incautado será devuelto en el Ayuntamiento, pero recomendaron a los comerciantes evitar obstruir la vía pública. Aunque la población agradeció estas acciones, algunos comerciantes se molestaron.