La diputada del PAN, Indira Rosales San Román, afirmó que existirá voluntad en la nueva Legislatura para revisar el trabajo de la Compañía Agua Boca del Río (CAB) y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Al respecto, aseveró que es urgente mejorar la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio en municipios como Boca del Río, pues tan sólo en organismos como la CAEV se requiere una inversión de al menos mil millones de pesos en esta materia. “En Boca del Río está el tema del agua. Necesitamos mejorar la infraestructura hidráulica, absolutamente en Boca del Río. Y me atrevo a decir que en todo el Estado”, añadió, previo a rendir protesta como diputada.
Rosales San Román subrayó que se requiere revisar la labor de los organismos así como el presupuesto necesario para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de la conurbación. “Tenemos que mejorar el servicio desde la parte de la infraestructura, punto. Es una situación de fondo que no es únicamente exclusiva de una zona y que atañe a todo el Estado, incluyendo a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz”.
Respecto a la CAEV, indicó que requiere de al menos mil millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura. Mencionó que, tras obtener el triunfo como representante del Distrito XVI, Boca del Río se dedicó a elaborar diversas iniciativas que buscará impulsar como legisladora local, sin aclarar si permanecerá durante todo su periodo o podría buscar un nuevo cargo.