Ante una de las enfermedades más letales entre las mujeres en México, Mujeres Canirac anunció la realización de una jornada de ultrasonidos mamarios gratuitos el próximo 6 de junio en Orizaba, con la finalidad de promover la detección oportuna del cáncer de mama.
María Carrera, directora de la organización, subrayó que esta enfermedad afecta a 30 mil mujeres anualmente y cobra la vida de al menos 8 mil. Por ello, es vital que más mujeres accedan a estudios médicos como los ultrasonidos.
La jornada contará con el respaldo de médicos especialistas, quienes también atenderán casos de seguimiento el 7 de junio en sus consultorios. No se solicitará ningún estudio económico; sólo se requiere el interés en participar.
Zuleika Vázquez, coordinadora de Mujeres Canirac, indicó que las interesadas pueden comunicarse al 221380659 y ahí manden mensaje en whastapp con el nombre, edad, dirección y si tienen algún antecedente y estudio previo.
Comentó que la sede serán las oficinas de la Canirac en Orizaba y quienes no puedan ir ese día, se les dará cita el 7 de junio en los consultorios y clínica de los doctores Adrián Arellano, Mario Arroyo y Amparo González García.
Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Canirac, indicó que este apoyo es para prevenir los casos de cáncer de mama entre las mujeres o detectarlos a tiempo.