Por los delitos de robo de autos, motocicletas y asaltos a mano armada, los municipios de Río Blanco y Ciudad Mendoza, destacaron en este año en cuanto a denuncias interpuestas ante la Fiscalía Regional del Estado.
La mayoría de robos de autos y motocicletas perpetrados en Río Blanco, ocurrieron en la colonia Modelo, en la congregación Vicente Guerrero y el estacionamiento de una conocida plaza comercial, ubicada a escasas cuadras de la Comandancia de Policía. A través de videos, habitantes de la colonia Modelo exhibieron en redes sociales el modo de operar de estas bandas delictivas que se trasladan en motocicletas para robar vehículos.
En Ciudad Mendoza los robos sucedieron en diversas colonias, e incluso en la colonia centro donde se supone hay una mayor vigilancia policial, para lo que el Ayuntamiento adquirió más patrullas.
En ambos municipios se denunciaron asaltos a peatones para despojarlos de dinero y pertenencias, así como atracos en establecimientos y comercios.
Por su parte, ciudadanos exhibieron a través de redes sociales, a un grupo de ladrones intentando robar una motocicleta, al dañarle la chapa de encendido, mientras que en otros videos se aprecia como otros roban computadoras de vehículos estacionados en la vía pública en calles de Río Blanco.
Lo cierto es que a la fecha los robos de motos y automóviles, así como los asaltos, se siguen dando y no hay un solo detenido que responda por estos hechos, lamentaron ciudadanos.