Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo hubo respiro para la maquila y manufactura en Veracruz, revela INEGI

- Tuvieron crecimiento en horas trabajadas en comparación con los resultados de 2020

- Hubo mayor trabajo pero se repartió entre la misma cantidad de obreros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 2020 a 2021, el estado de Veracruz experimentó un alza de más de 7 por ciento en cuanto a las horas trabajadas en el segmento de maquila y manufactura, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al comparar los indicadores del Programa de Industria de la Maquila, Manufactura y Servicios de Exportación (IMMEX), el INEGI muestra que de mayo de 2020 a mayo de 2021 los obreros del sector trabajaron un 7.5 por ciento más de horas.

Es decir, por segundo mes (abril y mayo de 2021) consecutivo las maquiladoras y manufactureras en Veracruz tuvieron crecimiento en comparación con los resultados de 2020.



Dicho indicador contempla el número total de horas efectivamente trabajadas por el personal ocupado durante el mes de referencia, así, un mayor número de horas trabajadas conduciría a una mayor producción.

Hay que referir que la recuperación en el sector maquila-manufactura la lidera Puebla, en donde las horas trabajadas tuvieron un alza de 177.5 por ciento con relación a un año antes.

Le sigue Yucatán con un 103 por ciento más de horas trabajadas, Querétaro con 89.7 por ciento y Durango con 82.5 por ciento.



El INEGI muestra que a pesar que hubo mayor trabajo en el segmento, esta carga se dividió entre una misma cantidad de obreros, toda vez que no hubo incremento de empleo en la industria.