Ciudadanos de Antón Lizardo y localidades aledañas se quejan que desde hace 2 meses, el servicio de Limpia Pública del municipio de Alvarado no se da abasto y no recogen su basura, lo cual está generando un problema de salud.
En entrevista, la agente municipal Lizheth Cárdenas expresó que el Ayuntamiento tiene olvidadas a las comunidades de la zona norte del municipio de Alvarado, que si bien llegan camiones recolectores, esto sólo se llevan la basura de los fraccionamientos, pero no de las localidades.
“Les quedó muy bonito el detalle de dejarnos pasar una primera Navidad en toda la historia de Alvarado llenos de basura, gusanos y focos infección en todas las comunidades de la zona norte de Alvarado”, dijo.
Reiteró que tiene cerca de 2 meses que los camiones no los mandan a las colonias afectando a las localidades desde Mandinga hasta La Aguada y Antón Lizardo, ya que estos no se dan abasto, lo que ella ha preocupado los ciudadanos por tratarse un problema de salud pública.
Otros ciudadanos en redes sociales han expresado el mismo malestar haciendo un llamado en alcaldesa Alvadoreña, comentando que cuando llega a pasar el carro recolector se llena muy rápido y no termina por llevarse toda la basura, por lo que las calles están llenas de mal olor.