La comunidad Citlaltépetl, de unos 700 habitantes, lleva 2 años sin el beneficio de obra pública, denunció Susana Gerónimo Cruz, agente municipal del lugar, tras señalar que la alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta, solamente “simula que nos brinda atención”.
La representante comunitaria indicó que ayer fue citada junto con el Comisariado Ejidal, Raymundo Rubio, por lo que acudieron al ayuntamiento con el entendido de que se abordaría el tema de obras, solicitadas incluso con una manifestación en mayo del año pasado.
Tras la reunión, añadió Susana Gerónimo, la alcaldesa presumió en su cuenta de Facebook que sostuvo una “fructuosa reunión de trabajo”, con ambos, sin embargo, el encuentro fue para atender la queja de una vecina del poblado.
“No fue ninguna reunión de trabajo, fue para atender el caso de una vecina que se queja por asuntos de la comunidad; la presidenta evadió abordar el tema de las obras públicas en la comunidad, pero hizo creer que tuvimos una reunión de trabajo, pero no fue así”, recalcó.
Añadió que en la misma publicación de la presidenta municipal llovieron críticas por tratar de confundir a la ciudadanía, ante lo cual modificó el texto y tuvo que poner que se trató solamente de “una cordial reunión” y quitó la fotografía en la que aparecían la agente municipal y el comisariado.
“Nosotros desde el año pasado estamos solicitando audiencia para abordar el tema de las obras en la comunidad, pero nos cita para un asunto particular, por eso las desmentimos”, indicó Susana Gerónimo.
Agregó que desde 2023 en Citlaltépetl piden la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, mientras que para este 2024 sería una obra de ampliación en la misma calle, sin que hayan recibido un “no” pero tampoco un “si”, abundó.
“En esta reunión en la oficina de la presidenta municipal le hicimos notar que no ha atendido las peticiones de la comunidad entera, pero nos llama a las autoridades para tratar la queja de una persona. Es decir, le da prioridad a un asunto particular, pero desatiende una demanda de toda la comunidad”, lamentó.
Susana Gerónimo recordó que Citlaltépetl es una de las 15 comunidades marginadas en cuanto a obra pública, por lo que solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López, Obrador, dando como resultado que la Secretaría de Gobernación instruyera a Lilia Arrieta que responda, pero dicha respuesta no ha sido emitida.