Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de julio han muerto 9 por COVID en Orizaba; ninguno estaba vacunado

- Comparado con los 4 que se reportaron el mes anterior, son demasiados: Alcalde

- Hay que dejar de decir que somos valientes e inmunizarnos, recomendó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

La cifra de personas que este mes han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, cuando se vive la tercera ola, va aumentando. Suman 9 orizabeños los fallecidos por esta causa, informó el alcalde Igor Rojí López, quien aseguró que ninguno de ellos estaba vacunado.

"Eso es lo que tenemos en el Registro Civil de Orizaba, comparado con los cuatro que tuvimos en junio pues es bastante elevado. Nos están reportando que en la ocupación hospitalaria se tiene mucha gente de Córdoba y es que no vemos el semáforo epidemiológico de acuerdo con lo que pasa en Orizaba".

Añadió que de acuerdo con la información que se ha dado a conocer por parte del subsecretario de Salud a nivel Federal, Hugo López-Gatell, de los contagios de esta nueva ola, el 97 por ciento es de gente que no ha sido vacunada.



"Por ello debemos vacunarnos y dejar de decir que somos valientes y que por ello no nos vacunamos. Es importantísimo que la gente se vacune. Hay personas que piensan que poniéndosela se van a poner estériles o enfermar. Ya dejemos esas ideas".

Recordó que el mes más dramático de toda la pandemia ha sido agosto del 2020, pues se registraron 83 muertos.

Por fortuna,dijo, ningún infante ha perdido la vida en Orizaba a consecuencia de este virus, pero lo cierto la gente adulta que ha fallecido no estaban vacunada.