Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la mira, trabajadora de Gobierno que recibió millones de la 4T

- Araly Rodríguez Vez, quien labora en SEV, es investigada: Gobernador

- SSP le dio contrato por 40 mdp por uniformes

- Salud le compró batas y overoles, aunque su empresa era de giro distinto

- “No es fantasma, confesó ser representante de empresa”, dice Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que investigan a una empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que ha recibido contratos millonarios de dependencias de Gobierno pues ya confesó ser “representante” de una empresa.

Se trata de Araly Rodríguez Vez, a quien tan sólo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó al menos 40 millones de pesos por contratos celebrados para venta de uniformes a la dependencia.

Dicha persona ha sido señalada en diversas ocasiones por el diputado priísta Marlon Ramírez Marín, quien recientemente, durante la comparecencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ante el Congreso, exhibió que Rodríguez Vez ha recibido más de 100 millones de pesos del Gobierno.



En el pasado, tan sólo con la Secretaría de Salud, fue beneficiada con 7 contratos para la venta de batas quirúrgicas y overoles, por un monto superior a los 34 millones de pesos, cuando la rama de su empresa era la de bienes informáticos, bienes mobiliarios y otros, según acusara el legislador.

“Ella no es fantasma, es real y en efecto tiene esos contratos y la estamos investigando. Nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa”, dijo este lunes el Gobernador al ser cuestionado al respecto.

Según García Jiménez, algunas empresas no quieren mostrarse debido a problemas que tuvieron con pasadas administraciones y temen ser vetadas, “entonces lo que hacen es utilizar a otra persona como su representante legal”.



No obstante, advirtió que se va a proceder y se indagará por qué operaron de esta forma con dicha trabajadora, pues podrían estar intentando evadir impuestos.

“Creen que, porque tuvieron contratos con la administración anterior, nosotros los vamos a vetar. Entonces lo que están usando es, utilizar a otra persona como su representante legal y hacerlo así con esa intención, pero eso sería lo de menos. Nosotros queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo”, expuso.

En este sentido, señaló que ya se le llamó a ella y confesó que sólo es la representante, pero no dueña de la empresa. Además, dijo que no sabía del tema y se enteró hace unas semanas cuando se lo preguntaron en una conferencia de prensa.

“Las conferencias son de ida y vuelta, hay que estar pendientes y ustedes me ayudan mucho. Entonces le encargué al Secretario, ¡averíguame!, lo hizo y me dijo este es el resultado”, expresó al agregar que no se puede sancionar a la empleada de la SEV, misma que no tiene base, pero se va a proceder conforme corresponda de manera legal.

“Legalmente lo que se haya hecho mal. Si están utilizando esa argucia para evadir impuestos, también vamos a dar con eso. Sí se va a investigar”, sentenció el Gobernador al insistir que en su gobierno no hay cochupos ni arreglos, “aquí es de frente contra la corrupción”.