Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio iniciará construcción de 3 colectores pluviales en Xalapa

CAEV lanza licitación pública estatal para estas obras; se proyecta otra en Tuxpan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) emitió licitaciones públicas estatales para realizar cuatro obras hidráulicas, tres en Xalapa y una en Tuxpan y aunque no se señala la inversión para las cuatro obras, se pide a los licitantes capital activo por 46 millones de pesos.

La fuente de financiamiento serán fondo del Crédito Recursos Estatales 2021 y para el inicio de las obras se otorgará un anticipo del 30 por ciento para que el licitante haga la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y en su caso, para los gastos del traslado de la maquinaria y equipo de construcción.

Las cuatro obras tendrán una duración de 155 días, a partir del 16 de julio y hasta el 17 de diciembre de este año.



En la Capital del Estado se hará la construcción de colector pluvial “Hernández Castillo” (primera etapa) que implica construcción de tragatormentas, construcción de colector sanitario en la calle Fray Bartolomé de las Casas, rehabilitación del colector sanitario en la avenida Ciudad de las Flores, construcción de madrinas sanitarias y rehabilitación de redes de agua potable.

Al licitante se pide tener disponibilidad de 12 millones de pesos o como mínimo, que el capital de trabajo cubra el financiamiento de los trabajos en los dos primeros meses de ejecución de los mismos.

Otra obra es la construcción del colector pluvial “División del Norte” (segunda etapa) que consiste en construcción de cajas coladas en sitios de concreto armado, construcción de tragatormentas, rehabilitación del colector sanitario, construcción de madrinas sanitarias, rehabilitación de redes de agua potable, construcción del subcolector pluvial Martín Carrera y tragatormentas.



El licitante ganador deberá tener un capital activo de 10 millones de pesos o en su caso, capital de trabajo que cubra el financiamiento en los dos primeros meses de ejecución de los mismos.

La tercera obra para Xalapa es la construcción de colector pluvial “Cuauhtémoc” que implica la construcción de cajas coladas en sitios de concreto armado y con caída escalonada, construcción de tragatormentas, rehabilitación de drenaje sanitario, descargas domiciliarias y rehabilitación de redes de agua potable.

Para esta obra se solicita al licitante tener 14 millones de capital o disponibilidad presupuestal para cubrir los dos primeros meses de trabajos.



La cuarta obra será en Tuxpan con la rehabilitación del “Módulo I” de la potabilizadora (primera etapa) e implica equipamiento y obra hidráulica, presedimentadores, floculación, clarificación, filtros rápidos, retrolavado, equipamiento cuarto de reactivos, electrificación. El licitante debe garantizar 10
millones de capital activo.