Un total de 34 mil 580 dosis de vacunas antirrábicas aplicará personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, a igual número de perros y gatos, en municipios de su cobertura.
Tan solo en Ixtaczoquitlán se aplicarán 2 mil 200 dosis, señaló la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velasquez, al inaugurar la campaña de vacunación 2022.
A casi 30 años de haberse registrado el último caso de rabia en el municipio de Río Blanco, cada año la dependencia en coordinación con los Ayuntamientos, lleva a cabo la campaña de vacunación.
Gracias a la concientización de los propietarios de mascotas, las metas de vacunación se han cumplido en base al censo que maneja cada municipio.
Asimismo, se exhortó a los propietarios de mascotas a manejar una tenencia responsable y atender en las campañas de esterilización canina y felina.
La campaña de vacunación antirrábica se llevará en bitácora a otros municipios durante el mes de septiembre para una cobertura total en el número de dosis dispuestas para este año.