Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Huiloapan, incendio ya está 95% controlado

Alcaldesa pide que apoyos mejor se canalicen a Maltrata, Acultzingo o Nogales

Tania Guzmán Huiloapan, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La alcaldesa de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas, informó que el incendio que se presentó en el cerro El Gentil desde el pasado domingo se encuentra controlado en un 95 por ciento.

Agradeció a la población por toda la ayuda que dio a este municipio y a todos los ciudadanos de Huiloapan y de otros aledaños que se sumaron a las labores de combate al fuego o que ayudaron con donaciones de herramientas hidratación y comida.

Mencionó que al momento ya no son necesarios los apoyos, por lo que si alguien desea llevar algo será mejor que lo canalice a los municipios de Maltrata, Acultzingo o Nogales.

Comentó que hay un punto en el que sigue el fuego activo, que es en la zona colindante hacia Rafael Delgado, por lo que se están canalizando los recursos a ese punto.

Descartó que haya mal uso de los apoyos, como se ha mencionado en redes sociales, en donde se mencionó que en la casa del agente municipal de Donato Guerra se estaba concentrando la ayuda, ya se llevó agua y herramientas a ese punto porque ahí se pondría un punto de hidratación que está funcionando este miércoles para atender a los combatientes.

Indicó que la población de Huiloapan se sumó al apoyo en las actividades de combate al fuego, ya que incluso hubo personas mayores que sirvieron de guía a los brigadistas.

Méndez Rosas remarcó que a punto de lograr el control de la totalidad del incendio el saldo es blanco, ya que no hubo una sola persona lesionada e incluso ninguna desalojada de su vivienda.