En Huiloapan, aproximadamente 500 casas tienen alguna afectación tras la barrancada que se registró la tarde de este domingo, informó la alcaldesa Lizeth Méndez, quien detalló que una vivienda es pérdida total, pues sus cimientos se dañaron.
Indicó que pedirá apoyo al Gobierno del Estado para poder reponer los enseres domésticos a los pobladores. Puntualizó que se sigue trabajando en la limpieza de la calle principal, que es la Miguel Hidalgo, pues se puede requerir para atender alguna emergencia.
Añadió que desde ayer a las 16:00 horas que se presentó el deslizamiento de un cerro a consecuencia de las lluvias y que ingresó agua y lodo, se estuvo trabajando con maquinaria. Pidió a la población que permita las labores y exhortó a la gente a estar tranquilos y estar pendientes de cuando se genere la información.
“En este momento, la maquinaria va a estar realizando los trabajos más fuertes y se agradece a todos aquellos que se están sumando (a la limpieza de) las viviendas afectadas. Tenemos (la cifra) de que son unas 500 viviendas afectadas, obviamente por el deslizamiento del cerro".
De igual forma, dijo que tanto pobladores como autoridades municipales temen que vuelva a llover fuerte y que se presente de nueva cuenta un deslizamiento del cerro como el de ayer, lo que podría provocar otra vez una situación similar a la que se vive hoy.