Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En exposición, acuarelas de Manuel Gámez en la Casa de Cultura de Coatepec

La pintora Iliana Pámanes hizo el tradicional corte del listón de la muestra

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del mal tiempo, la gente acudió a la Casa de la Cultura de Coatepec para estar presente en la inauguración de la exposición de acuarelas del maestro Manuel Gámez Fernández. La calidez interior de la vetusta casona contrastó con el frío exterior.

La maestra Alejandra Méndez Hernández Palacios, directora de la Casa de la Cultura de Coatepec, dio la bienvenida al público y dio los detalles de la jornada que inició el pasado fin de semana y que se prolongará todos los sábados de febrero, en que serán presentados los poemarios del maestro Manuel Gámez Fernández.

La maestra y galerista Emma Luisa Lucero Fernández dio una resumida semblanza del quehacer plástico y literario del maestro Manuel Gámez, antes de la inauguración de la muestra pictórica a cargo de la pintora Iliana Pámanes, quien hizo el tradicional corte del listón sostenido por Emma Luisa Lucero Fernández y de Alejandra Méndez Hernández Palacios.



El público estuvo atento a las indicaciones que dio el maestro Gámez, quien compartió el proceso de cada una de las acuarelas expuestas, además de invitar, al terminar el recorrido, a las presentaciones editoriales que tendrán lugar todos los sábados restantes del mes de febrero.

Mencionó Gámez Fernández que el sábado 11 de febrero, a las 11:00 horas, será la presentación del libro Entre el amanecer y el caos, a cargo de la maestra Amanda Valdés; el sábado 18, también a las 17:00 horas, el maestro Lizardo Enríquez Luna, hará la presentación del volumen Historias que Beben Agua.

La maestra Alejandra Méndez Hernández Palacios, directora del recinto cultural, para el sábado 25 de febrero, a las 17:00 horas, hará la presentación del texto Manifiesto Juvenil de 1984. Con su reflexión sobre la lectura del libro del maestro Manuel Gámez Fernández, se clausura este programa. La entrada a todas las actividades es gratuita.