En este día de la Jornada Universal de los Pobres, el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa en favor de todos ellos, como lo solicitó el Papa Francisco a toda la iglesia universal.
“Queremos pedir por ellos, orar por ellos, ofrecer nuestra plegaria por ellos, por todos aquellos que, por muchas realidades muy difíciles, muy duras que se viven en el mundo, en México y Veracruz sufren de pobreza, de injusticias, de violencia, de enfermedad, de trata de personas, oramos por ellos”, comentó.
Asimismo, instó a realizar oración por las personas que diariamente apoyan a los más necesitados, pues apuntó que son un ejemplo de buenos cristianos. En este sentido, expresó su agradecimiento a los voluntarios de Cáritas que el día de ayer realizaron su única colecta actual para sostener las diversas ayudas que ofrecen en sus instalaciones, en las parroquias y el asilo de ancianos.
“Agradecer a bastantes voluntarios, bastantes personas de buena voluntad, que de manera directa colaboran y son parte activa de la iglesia como bendición para los pobres”.
Por lo que también pidió tener en cuenta en las plegarias aquellas personas con autoridad, que son corresponsables para que las personas necesitadas puedan tener oportunidades concretas para mejorar sus vidas de manera integral y verdadera.
“También vamos a pedir al señor que suscite en nosotros esa sensibilidad cristiana de vivir siempre la solidaridad, la generosidad, la caridad con los más necesitados que van apareciendo en nuestra vida”. Finalmente recordó la importancia de orar por las vocaciones sacerdotales y la salud de las personas enfermas.