El diputado local Igor Rojí López confirmó que un carril de la autopista 150D Orizaba-Puebla en las Cumbres de Maltrata operará en enero y el proyecto contempla la construcción de un “túnel falso”.
Detalló que, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado 30 de noviembre, se le entregó un oficio firmado por las diputadas por los distritos de Zongolica y Mendoza, Dulce Hernández y Tania Mejía, así como por él mismo, solicitando acelerar los trabajos.
Rojí López indicó que, en ese encuentro, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes explicó que la apertura parcial se realizará en la primera semana de enero, mientras que la reparación total estará lista en abril. Además, les proporcionó algunos detalles sobre los trabajos que se están ejecutando.
El legislador destacó que el cierre de la vía, provocado por un derrumbe en octubre, ha afectado la movilidad de habitantes y empresarios, además de reducir el flujo turístico hacia la región. Si bien se han utilizado rutas alternas, como las de Acultzingo o Magueyes-Atzitzintla, persisten temores por la seguridad en estas vías. Sin embargo, el diputado subrayó que la Guardia Nacional mantiene una vigilancia constante y hasta el momento no se han reportado asaltos en estos trayectos.