Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el tema de seguridad no hay casualidades, hay estrategia y compromisos: Duarte

- Veracruz avanza bajo el rostro de un nuevo modelo policial, una policía ejemplar y de alta eficacia para el Estado

- Pidió a Alcaldes invertir en seguridad y tratar con dignidad a policías municipales

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 26/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que en el tema de la seguridad no hay casualidades, hay estrategia y compromisos.

"Aquí tenemos un enfoque basado en la estrategia de la prevención social del delito y la violencia. Lo hacemos en una estrecha coordinación con las instituciones de la República", indicó.

Durante la graduación de la segunda generación de la policía municipal acreditable, resaltó que Veracruz avanza bajo el rostro de un nuevo modelo policial, una policía ejemplar y de alta eficacia para el Estado.



Más y mejores policías que garanticen una mejor seguridad, policías eficientes, seguros y que se sientan orgullosos de la tarea que realicen, capaces de ganar la confianza de los ciudadanos, una policía de resultados, destacó.

En este compromiso -subrayó- hay el respaldo del Gobierno Federal responsable así como de la determinación del presidente Peña Nieto.

"Estamos obligados a redoblar esfuerzos y a instrumentar mejores estrategias y mecanismos para garantizar un lugar más seguro para todos. Ahora contamos con elementos con una preparación y herramientas para salvaguardar el patrimonio e integridad de la población", recalcó.



Invertir en seguridad y trato digno a policías, pide a Alcaldes

Haciendo alusión al dicho de que "el hilo siempre se rompe por lo más delgado", reconoció que en la cadena institucional de Seguridad Pública, la parte más delgada del hilo son las policías municipales, por lo que pidió a los alcaldes invertir en seguridad.

Policías que en muchos casos no tienen ni la preparación ni los instrumentos para servir como se debe a la sociedad.

"Desde que llegué al gobierno, desde que tengo el honor de servir al pueblo veracruzano, nos dimos a la tarea de refundar a una institución como es la Policía Estatal, pero este esfuerzo no puede tener el alcance ni el éxito que buscamos si no va acompañado del esfuerzo de los municipios", indicó.



Javier Duarte de Ochoa se dijo orgulloso de ver que la nueva Policía Municipal cuenta con una preparación, con capacitación y con nuevos instrumentos que servirán de mejor manera a la sociedad.

"Este es un paso decisivo, es uno de los pasos más sólidos y firmes en donde vamos avanzando conforme al Mando Único en el Estado", destacó.

Sin embargo, reconoció que no se puede hablar del Mando Único en el Estado si no tienen una policía estandarizada, confiable y preparada, "eso es lo que estamos haciendo en este esfuerzo en coordinación con los presidentes municipales".



Fue ahí donde hizo un respetuoso exhorto a los presidentes y presidentas municipales para que inviertan en seguridad, para que inviertan en mejores salarios, en equipamiento, pero también para que los traten dignamente.

“Trátenlos dignamente, ellos están preparados, tienen ahora mejores herramientas e instrumentos y tienen una instrucción clara y precisa: servir a la sociedad, respetar la ley, respetar los derechos humanos, defender la vida y el patrimonio de las vidas veracruzanas, pero también darse a respetar como oficiales que son y como garantes y representantes de la sociedad y de la seguridad pública en cada uno de sus municipios”, expuso.
Pidió de manera especial que traten a los elementos de manera digna, ya que el esfuerzo que se hace en capacitarlos no puede tener éxito si los alcaldes no acompañan ese esfuerzo, si no dignifican a las policías municipales.