La idea de sancionar o expulsar a militantes panistas por parte del Comité Directivo Estatal del PAN le parece absurda al candidato independiente, Juan Bueno Torio, pues asegura que los señalados son buenos miembros activos del blanquiazul y catalogó a otros como los malos del PAN.
Dijo tener conocimiento de personas que hasta se frotan las manos para decidir cómo se van a repartir el dinero de apoyo a los candidatos en las campañas.
“En la elección pasado hubo apoyos, hubo recurso que mandó el Comité Nacional del PAN que no les llegaron a los candidatos, les llegaron vía publicidad, micro perforados, con tres veces el valor; o sea no aceptaron auditorías. La realidad, el PAN ha perdido mucho y ha perdido muchísima transparencia”, sentenció.
Dijo que hay que analizar cómo ya se están repartiendo las candidaturas a plurinominales y candidaturas por mayoría.
“Ya lo verán, ya está cantando, yo lo mencioné hace unos meses antes de salirme del PAN, cuando ya tenían el acuerdo prácticamente establecido, para quienes; porque lo que les interesa no es tanto ganar el gobierno, lo que les interesa es poner plurinominales para seguir y tener espacios en los cuerpos directivos del partido, para seguir mangoneando y beneficiándose del partido”, puntualizó.
Expresó que con las “tonterías” que se están haciendo al interior del partido, no descarta una desbandada de militantes panistas.
En cuanto a su candidatura, aseguró ir muy bien con más de la mitad de firmas que le piden en el Instituto Nacional Electoral y aún le restan cuatro semanas para cumplir el objetivo; aunque aún hay guerra sucia en su contra.
“Con el equipo de trabajo, no; pero sí el Alcalde de Yanga, según me dicen, personal del Ayuntamiento mandó a quitar dos espectaculares que teníamos ahí en una de las entradas de ese municipio. Y también en El Lencero, en Dos Ríos, por ahí, hay un espectacular que también ya me lo destrozó todo. La realidad es que quien no tiene razones ni argumentos para hacer sus propuestas, pues simplemente actúa con vandalismo o con violencia”, sentenció.