A nivel nacional, Veracruz se ubica en los primeros lugares en eficiencia contra el secuestro, al detener a 288 delincuentes, desarticulando 41 bandas, y según cifras de la Fiscalía General del Estado, el delito ha disminuido en un 40% en comparación al año pasado.
Y es que de enero a octubre del año pasado ya se habían registrado 131 denuncias de secuestró, mientras que a la fecha se han registrado 81 denuncias por este delito.
A diferencia de las denuncias, las detenciones de secuestradores en este 2015 han ido en aumento, superando los 253 detenidos del año pasado.
Veracruz se mantiene entre los primeros estados en combate a este delito, apenas por debajo de la Policía Federal en la detención de los delincuentes dedicados al secuestro, corporación que incluso ha logrado la desarticulación de bandas que operaban en estados colindantes como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
De acuerdo a la Fiscalía, no sólo se han dado las detenciones, las personas están vinculadas a procesos en los distritos donde se aplica el nuevo sistema de Juicios Orales y con formal prisión en donde aún se aplica el sistema antiguo.