Sahumerio, velas, imágenes y artículos para limpiar sus casas; es lo que más compra la gente de Coatzacoalcos en los puestos de esotería de los mercados. En el marco del fin de año, la gente de Coatzacoalcos llega a los mercados de la ciudad para adquirir productos esotéricos y recibir con buenas energías el 2025.
La mayoría de los porteños busca ayuda para el trabajo, salud y economía para el año que está por iniciar. “Cada año viene la gente para sahumar su casa, para limpiarla, para poner sus amuletos para que les vaya bien. Eso es lo que llevan: imágenes, ponen también a sus niños, cualquier persona que cree en su imagen, en su representación de sus ideas es lo que lleva la gente”, expresó la locataria del mercado Coatzacoalcos, Reyna González.
Entre los productos más buscados se encuentran las velas, especialmente un conjunto de 12, donde cada una representa un mes del año. “Por lo regular nos compran sahumerio, nos compran amuletos, flores, veladoras, para que les vaya bien, sahumar su casa, sobre todo. Y a veces echan sus lociones aromatizantes para que les vaya bien: amor, trabajo, dinero, salud”, agregó.
También hay figuras como los borreguitos de la abundancia, semillas para atraer la prosperidad, así como velas abre caminos, entre otros productos. Sin embargo, sea cual sea el artilugio o ritual elegido, lo importante es la creencia que se tiene para que pueda realizarse.