Un bebé fue traído al mundo por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos la madrugada de este viernes.
Tras un reporte de auxilio, el personal arribó a un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, donde la señora Noemí Martínez Santiago presentaba dolores de parto. Sin embargo, no hubo oportunidad de trasladarla, por lo que, al interior del domicilio, los paramédicos Andrea Paredes y William Méndez aplicaron lo aprendido en sus capacitaciones para asistir el nacimiento de una niña.
David Esponda Cruz, titular de la dependencia, reconoció el trabajo de sus compañeros y precisó que este tipo de intervenciones no son muy comunes, pues regularmente logran trasladar a las mujeres en periodo de gestación al hospital. Al respecto, María Luisa Santiago, abuela del bebé, agradeció la labor del personal de emergencias, quienes acudieron a su vivienda tras el reporte al 911. La bebé y la madre fueron reportadas en buen estado de salud en el hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.