La Iglesia Católica de Coatzacoalcos celebra jornadas de oración para que prevalezca la paz ante la ola de violencia e inseguridad que azota al País, informó el presbítero Donaldo Antonio Blanco, párroco de la Catedral de San José, quien detalló que también se pide por la conversión de aquellos que cometen asesinatos, extorsión y el secuestro.
“Invitar a quienes se dedican a delinquir, a quienes se dedican al secuestro y la extorsión, a asesinar a otros seres humanos, invitarlos a la conversión. (Hay que) orar para que Dios mueva sus corazones; nosotros somos hermanos”. Asimismo, lamentó que ahora en la conversación cotidiana se hable del aumento de la violencia contra las mujeres.
“Somos testigos de la violencia contra las mujeres, desapariciones, asesinatos, feminicidios. Pero antes no, sólo decían: ‘Falleció tal persona’”, manifestó. Agregó que en las misas se ora por la seguridad en todos los pueblos del País y el mundo.
Cabe mencionar que recientemente desde el Vaticano, en el “Ángelus” del primer domingo de febrero, el Papa Francisco pidió rezar por la paz que tanto anhela el mundo y llamó a cooperar para construirla con gestos de compasión y valentía.