En Coatzacoalcos arrancó la jornada de salud dirigida a docentes, con lo que se busca prevenir enfermedades crónico degenerativas y en caso de detectarlas, iniciar un tratamiento de forma oportuna.
Sandra Collins Coronel, regidora de salud en el ayuntamiento, mencionó que en dicho encuentro participaron 400 maestros y se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria No. XI y en coordinación con Servicios de Salud IMSS Bienestar.
La “Jornada de Salud Magisterial” se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”.
Desde las 8:30 horas, un total 400 maestras y maestros de la zona escolar 30 tuvieron acceso a una amplia gama de servicios médicos, que incluyeron detecciones de enfermedades crónicas degenerativas, estudios de laboratorio, atención médica y vacunación.
El personal médico y de enfermería atendió al magisterio en diferentes módulos, ofreciendo estudios integrales de laboratorio, gabinete, unidad de odontología, medicina preventiva, vacunación, farmacia y programas de salud pública.
Además, los docentes recibieron información preventiva sobre riesgos de fractura por osteoporosis, síndrome de caídas, incontinencia urinaria, depresión y alteraciones de memoria.