Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coahuitlán, el PAN también logra la Alcaldía

Roberto Francisco García venció con 53 votos de diferencia al abanderado de MORENA-PT-PVEM

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) sumó un nuevo triunfo en las elecciones del 6 de junio: el municipio de Coahuitlán, que a partir del 1° de enero de 2021, estará gobernado bajo sus siglas.

Por muy poco margen (53 votos de diferencia), Roberto Francisco García logró la victoria en esa demarcación al conseguir 2 mil 383 sufragios (47.67 por ciento); mientras que Bruno Carpio Urvina, de la alianza MORENA-PT-PVEM, reunió 2 mil 330 sufragios (46.61 por ciento).

El Alcalde Electo de Coahuitlán recibió su constancia de mayoría la madrugada de este miércoles, luego del cómputo de los comicios llevado a cabo por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.



De los recuentos de actas de escrutinio y paquetes electorales realizados por el pleno comicial hasta ahora, éste ha sido el más reñido en cuanto a la cerrada diferencia entre el primer y segundo lugar.

Este municipio está ubicado al norte del Estado y forma parte del Distrito de Papantla, el cual junto con Filomeno Mata, Coxquihui, Chumatlán y Coyutla, vivieron episodios de violencia tanto el día de las votaciones como después en el escrutinio y cómputo de los votos y en el traslado de la paquetería a los Consejos Municipales y Distritales del OPLE.

La participación ciudadana en Coahuitlán, con nueve casillas de votación, ha sido de las más altas en los recientes comicios, ya que sufragaron 4 mil 998 ciudadanos (84.31por ciento) de los 5 mil 928 que conformaban su lista nominal.