La clínica del ISSSTE en Zongolica tiene demasiadas carencias denunciaron derechohabientes, quienes dijeron que falta enfermera, doctores, medicinas y un laboratorio.
Indicaron que, aunque les prometieron que tendrían el servicio con dos enfermeras, dos médicos y otros servicios clínicos esto no es verdad.
Y es que reportaron que solamente está un médico de turno, pero sin enfermera.
La señora Susana Cano, destacó que no hay quien les cheque los signos vitales: "necesitamos médicos, enfermeras y el medicamento y también que se cumpla el horario.
No hay personal, no hay las medicinas suficientes, entonces qué vamos a hacer, por eso estoy pidiendo a los directivos del instituto que nos doten de lo necesario. Cómo voy a creer que el gobierno siempre dice que tenemos todo y no hay nada".
Los derechohabientes tanto en activo como jubilados, pidieron también que la clínica sea renovada en muchos sentidos.
"Que nos den lo que realmente necesitamos: médico para la mañana y para la tarde y con todo y enfermero o enfermera, porque no hay quien haga curaciones ni todo el demás trabajo que le toca hacer a un experto en esto".
Roque Quiahua, destacó que él recibía la atención en Orizaba, pero ahora se la están otorgando en Zongolica, sin embargo, la calificó como mala. "Hace falta personal que ayude a la doctora que no puede con todo el trabajo".
De igual forma, quienes esperan a diario recibir consulta en esta pequeña clínica, reclamaron que no hay personal de limpieza.
"Faltan muchas cosas, si nos deben hacer análisis hay que ir a Orizaba, eso ya nos significa un costo por el pago de comidas y perder todo el día, entonces aquí se necesita de un laboratorio".