Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Castillo de Teayo, queman paquetes electorales antes de que los lleven a Xalapa

- En este municipio del norte de Veracruz, PAN se perfila a ganar por poca diferencia a MORENA

- OPLE determinó que cómputo final sería en Xalapa

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que la oficina estaba resguardada por elementos de distintas corporaciones, una turba ingresó a la sede del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Castillo de Teayo, de donde extrajeron paquetes electorales y los quemaron la tarde de este miércoles.

Este mismo día, cabe señalar, el OPLE había determinado que el cómputo final de este municipio se haría en Xalapa ante las condiciones de inseguridad.

Actualmente, el abanderado del PAN a la Alcaldía Esteban Ávila Hernández, se proyecta como el ganador con apenas 192 de votos sobre el candidato de MORENA-PT-Verde, Adrián Castillo González. Una diferencia del 2.6 por ciento de los sufragios.



Desde temprana hora decenas de militantes de diferentes partidos prácticamente tomaron la sede del OPLE en esta cabecera municipal, en la zona norte del Estado, en demanda del recuento casilla por casilla.

Los simpatizantes “de diferentes candidatos” se unieron para protestar contra el supuesto fraude para favorecer al panista Esteban Ávila, como el “embarazo de urnas” y la “eliminación” de votos a favor de los contrincantes.

Los ánimos se caldearon alrededor de las 16:00 horas, cuando los consejeros y representantes de partidos acordaron suspender la sesión de cómputo y trasladar a Xalapa la paquetería, pues no existían condiciones de seguridad, aun con el resguardo policial.



Ante ello, los manifestantes se introdujeron por la fuerza, sacaron de la bodega los paquetes con las boletas utilizadas el 6 de junio y las quemaron, sin que las fuerzas del orden intervinieran.

El clima de tensión se mantiene, por lo que representantes de partidos y consejeros se pusieron a resguardo, esperándose que más tarde emitan un informe al respecto.