Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Castillo de Teayo, dos candidatos afirman haber ganado Alcaldía

Adrián Castillo (Verde-PT-MORENA) y Esteban Ávila (PAN) insisten en que ganaron; OPLE definirá

De la Redaccin Castillo de Teayo, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

Mientras que dos candidatos ya se proclamaron “Presidentes Electos” de Castillo de Teayo, municipio en el norte de la entidad, el Concejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) señaló que será mañana miércoles cuando se podrá otorgar constancia de mayoría a quien resulte ganador con base al cómputo oficial.
 
Pero mientras llega la hora cero, en el municipio hay expectación y los seguidores de cada abanderado abonan todavía más al encono al defender “el triunfo” de sus candidatos.
 
Hasta ahora, Adrián Castillo González, de la coalición Verde-PT-Morena y Esteban Ávila Hernández, del PAN, insisten en que ganaron en la jornada de este 6 de junio.
 
Los representantes de Castillo González han divulgado que la ciudadanía lo favoreció y que tiene 2 mil 474 votos,  contra 2 mil 134 del PAN, esto es, una diferencia de 340 sufragios, pero los panistas no se quedan atrás y afirman que Esteban Ávila ganó con una ventaja de 315 votos, por lo que será hasta mañana cuando se despejen dudas en la sesión de cómputo del Concejo Municipal del OPLE.
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado