Tras quedar acéfala la Dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza, luego de los hechos violentos registrados la tarde del pasado viernes, la circulación vehicular por calles y avenidas del municipio fluyen sin vigilancia por parte de agentes.
La oficina, vehículos oficiales e inventarios de la Delegación de Tránsito quedaron en abandono, refirieron comerciantes del primer cuadro, quienes se han visto afectados por la falta de apoyo vial para el ascenso y descenso de mercancías.
En tanto, padres de familia de 7 escuelas de nivel básico y medio superior, ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular han tenido que apoyar en el resguardo vial por seguridad de los estudiantes, tanto en la hora de entrada como a la salida.
“Es un mes muy movido para el comercio y ahora las calles están hechas un caos, aunque ya no andas con el temor de que te vayan a parar por cualquier cosa”, expresó José Luis “N”, comerciante del mercado “Morelos”.
Justo a una semana de celebrarse en México el día del Agente de Tránsito (22 de diciembre) se estima que sea hasta enero de 2024 cuando la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado asuma el control del municipio que brindaba servicio de apoyo a Maltrata y Aquila.