Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Calcahualco, impugnan resultado de elección por boletas presuntamente clonadas

- Virtual ganadora es la hija de la actual Alcaldesa que tiene 36 votos de diferencia

- Exponen que también se recibieron paquetes electorales abiertos: Unidad Ciudadana

Benito Juárez Ramírez Calcahualco, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

Tras hallar boletas presuntamente clonadas, fue impugnada la elección en el municipio de Calcahualco, donde Guadalupe Rosas Carrillo, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD e hija de la actual alcaldesa, había ganado por sólo 36 votos de diferencia.

Guadalupe Rosas Carrillo era la virtual ganadora de esta elección, por encima del candidato Abraham Frías Ballona, del partido Unidad Ciudadana; sin embargo, ante las inconsistencias de la elección pidió que se investigue a fondo este caso e impugnó la elección.

Durante las elecciones se instalaron 17 casillas, donde en la casilla básica 1-589 de Atotonilco hallaron cuatro boletas presuntamente clonadas, a favor del PRI y una más en Ahuihuixtla.



Aunado a lo anterior, los paquetes llegaron abiertos, por lo cual, se hizo la impugnación de esta contienda.

Pobladores reconocen como ganador a Abraham Frías y cuestionan que pese a las inconsistencias de esta elección, el OPLE le haya entregado la constancia de mayoría a la abanderada del PAN-PRI-PRD.

Ante esta situación, esperan se proceda conforme a la ley y que no prevalezcan los compadrazgos y nepotismo en este municipio, donde la actual alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez pretende pasar el cargo a su hija.