Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En asalto, quitaron 300 mil pesos a familia de ganaderos, en Acayucan

- Fueron interceptados por 4 sujetos en dos motocicletas luego de retirar dinero de banco

- Atraco desató persecución; detienen a uno pero los demás huyeron con el dinero

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 30/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia de ganaderos originaria de San Juan Evangelista fue víctima de un violento asalto la mañana de este lunes, en la zona centro de Acayucan.

El atraco ocurrió pasado el mediodía, cerca de la tienda Coppel Canadá, en la calle Juan de la Luz Enríquez, cuando cuatro sujetos, distribuidos en dos motocicletas, despojaron a la familia de más de 300 mil pesos a punta de pistola.

La familia había retirado el dinero de un banco y se dirigía a su vehículo, estacionado cerca de una sucursal de Farmacias del Ahorro, cuando fue interceptada por los delincuentes. Durante el asalto, los agresores golpearon a una de las víctimas, quien cargaba el dinero, dejándola herida y en crisis nerviosa. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.



Ciudadanos que presenciaron los hechos alertaron a oficiales que patrullaban la zona. Los uniformados respondieron de inmediato, iniciando una persecución que culminó en la calle Corregidora, entre Juan Sarabia y Juan de la Luz Enríquez, en el barrio La Palma.

En su intento de escapar, los delincuentes colisionaron contra un vehículo particular de color blanco. En ese momento, uno de los asaltantes fue detenido por los elementos policiacos, mientras que su cómplice logró huir. Los otros involucrados también se dieron a la fuga con el dinero.

En el lugar donde terminó la persecución, la Policía aseguró una motocicleta empleada en el robo, un arma de fuego, un zapato blanco perteneciente a uno de los infractores y casquillos percutidos encontrados a pocos metros. Minutos después, elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron para acordonar el área y dar parte a las autoridades ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.