Con el ánimo de llegar al Jubileo del 2031, para la celebración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, cientos de feligreses festejaron este jueves el día dedicado a la también llamada “Morenita del Tepeyac”.
Tanto en las parroquias como en las capillas de las comunidades, los feligreses vivieron desde el 1 de diciembre y hasta este jueves el docenario a la Virgen de Guadalupe.
El padre Efrén Gaspar Santiago, titular de la Parroquia San Judas Tadeo, explicó que, cada inicio del último mes del año, comienza el docenario a la Virgen de Guadalupe, que termina precisamente el día 12, con el objetivo de reforzar el compromiso entre la comunidad católica que venera a la Virgen.
Asimismo, a lo largo del arribo de los peregrinos y durante las celebraciones del 493 aniversario de su aparición ante Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, se hizo mención de que, de esta manera, la Iglesia Católica se prepara hacia el Jubileo 2031, para celebrar los 500 años del Acontecimiento Guadalupano.
Cabe mencionar que desde el miércoles y durante este jueves descendió sensiblemente la temperatura; sin embargo, ni el frío ni las distancias a recorrer inhibieron a los devotos, quienes en grupos llegaron desde distintos lugares para cumplir la manda de visitar a la Virgen de Guadalupe.