Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 4 Ayuntamientos dan prórroga para presentar declaración patrimonial

- Son Alcaldías que implementaron sus propias plataformas electrónicas

- Se trata de Mina, Amatlán de los Reyes, Córdoba y Benito Juárez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

Cuatro Ayuntamientos implementaron sus propias plataformas electrónicas para la recepción de las Declaraciones de Situación Patrimonial de sus servidores públicos y concedieron una prórroga para el cumplimiento de esa obligación.

Minatitlán y Amatán de los Reyes ampliaron el plazo hasta el 30 de este mes; Córdoba lo prorrogó al 21 de este mes para los servidores públicos del ente paramunicipal Hidrosistema de Córdoba; y la prórroga que concedió Benito Juárez concluyó el viernes de la semana pasada.

La ampliación de los plazos se concedió debido a la instalación, implementación y capacitación al personal para la utilización de los nuevos sistemas electrónicos como medio de presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses que deben presentar las personas servidoras públicas.



El Ayuntamiento de Minatitlán decidió no utilizar el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses del Sistema Nacional Anticorrupción y creó el “Sistema Mina-Declara” como el medio electrónico para la presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, acorde a los formatos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Amatlán de los Reyes anunció la implementación de una plataforma propia para que los servidores públicos la utilicen y a fin de darles tiempo para que se adapten, prorrogó el plazo al 30 de este mes.

En Córdoba se implementó el sistema “Veracruz-Declara” como el medio electrónico para la presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses de los servidores públicos del ente paramunicipal Hidrosistema de Córdoba.



Derivado de la instalación, implementación y capacitación al personal para la utilización del nuevo sistema, fue necesario otorgar una prórroga para el 21 de este mes.

Y en el Ayuntamiento de Benito Juárez se creó el “Sistema Benito Juárez-Declara” y a través de ese medio, los servidores públicos debieron remitir electrónicamente sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses el 11 de este mes de junio.