Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa también piden reforzar lucha contra incendios

Consejo Empresarial Metropolitano urgió a pedir la ayuda de brigadistas de Puebla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iniciativa privada en Xalapa exhortó al Gobierno del Estado a redoblar los esfuerzos en el combate a los siete incendios forestales en Maltrata, Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa.

El Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X), Fernando Arana Watty urgió incluso a desplegar más aeronaves e incluso, personal y brigadistas de Puebla, debido a la cercanía con el área de los siniestros.

El dirigente empresarial dijo que el gremio comercial y de servicios en la zona centro le advirtió de un incremento en el potencial del fuego debido a la “surada” en las Altas Montañas.



“Hacemos un llamado a nuestro gobernador y los secretarios que tienen que ver con esta área de más presencia con uno o dos helicópteros bomba para controlar este incendio”.

Señaló que el fuego ha desplazado incluso a familias de escasos recursos, y por lo tanto, llamaron a las autoridades a “poner más atención” a la emergencia.

“Hacemos un llamado a las autoridades a poner mucha más atención y pedir apoyo si es necesario al estado de Puebla o de otros estados”.