Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De aprobarse

Empresarios de CANACO se ampararán contra el reemplacamiento

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

Ante el anuncio del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en el cual se menciona la posibilidad de iniciar un reemplacamiento vehicular con chip de seguridad en cada una de las placas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto de Veracruz, dice no a que esta medida se lleve a cabo.

El presidente de la CANACO en el puerto de Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, aseveró que ya están trabajando con los abogados para revisar el tema, y que de ser necesario se contempla recurrir al amparo federal.

Consideró que esta medida más que beneficiar a los veracruzanos, va a perjudicar su economía. Declaró que, aunque el gobierno no lo quiere aceptar, es una medida completamente recaudatoria.

“No es posible que el nuevo gobierno invente un emplacamiento bajo el argumento de que las placas traerán un chip”, manifestó Suárez Márquez, quien considera que los veracruzanos ya no pueden pagar más impuestos, y que no se toma en cuenta que la entidad apenas está saliendo de los estragos económicos ocasionados por las pasadas contingencias ambientales. Además, agregó que respecto a este dispositivo y su funcionamiento, la población tiene un total desconocimiento.

El Presidente de CANACO consideró que si el chip en realidad funciona y está conectado a los sistemas de seguridad del Estado, no habría ningún problema en dar su voto a favor de su implementación, sin embargo, resaltó que este se debe realizar de manera gratuita, puesto que están en contra de cualquier pago de derechos sobre esto.