Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa que reclama pago de 6.4 mdp intenta embargar cuentas al DIF Estatal

- Al no lograrlo, promovió amparo contra Ley de Bienes del Estado

- Dicho ordenamiento establece como inembargables estos bienes

- Gobierno de Duarte le quedó a deber por gimnasios al aire libre

Jair García Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

A la solicitud de embargo de las cuentas bancarias y algunos bienes inmuebles del DIF Estatal de Veracruz, por parte de la empresa Soriana, ahora se suma una nueva demanda de embargo, presentada por la empresa Proyectos Urbanísticos TMG que reclama el pago de 6.4 millones de pesos.

La citada empresa ganó el juicio mercantil 1967/2015/VII y se resolvió que el DIF Estatal debería pagar dicha deuda, derivada que en el año 2015, durante el gobierno duartista se le compraron gimnasios para ser usados al aire libre.

Sin embargo, ni en la administración de Javier Duarte, ni en la de Miguel Ángel Yunes se cumplió con el correspondiente pago.



Al ya tener una sentencia favorable, la empresa Proyectos Urbanísticos TMG intentó embargar las cuentas bancarias del DIF de Veracruz pero no lo logró, debido a que la Ley de Bienes del Estado de Veracruz establece como inembargables ese tipo de bienes.

Por ello, la empresa promovió un amparo en contra del Congreso del Estado por la aprobación de dicha ley y dependerá del Poder Legislativo a través de su área jurídica evitar que sean embargadas las cuentas bancarias del DIF Estatal.