En un esfuerzo por erradicar el problema de los taxis clonados en Orizaba, se iniciará un operativo de seguridad que contará con la colaboración de la Marina y la Policía Municipal.
De acuerdo con César Paz Casillas, coordinador de la Policía Vial, se estima que alrededor de 900 taxis ilegales están circulando en la ciudad, muchos de los cuales provienen de otros municipios.
El operativo tiene como objetivo detener estas unidades y ponerlas a disposición de la Fiscalía para su investigación, ya que representan un serio problema tanto legal como de seguridad.
El coordinador mencionó que esta es una situación que ha sido tolerada por parte de la Dirección de Transporte Público, lo que ha permitido que las unidades continúen operando sin control.
“El programa Taxi Seguro es fundamental para enfrentar este problema. Es urgente que los ciudadanos estén informados sobre cómo identificar taxis legales, los cuales deben portar una calcomanía con la información del conductor y las placas del vehículo”, indicó.
Aclaró que las unidades que operan con permisos temporales, debido a un retraso en el emplacamiento, no serán objeto de detención, ya que están debidamente registradas ante las autoridades estatales.