El trabajador de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Valentín Córdoba Reyes, denunció al organismo por descuentos ilegales que les han realizado a él y cuatro personas más, desde el año 2009.
Dijo que ya ha girado un oficio al titular de la Secretaría de Educación Veracruzana (SEV), Flavino Ríos Alvarado, al ser la máxima autoridad, para que resuelva la problemática.
Explicó que en el mes de mayo no solicitaron la devolución de los descuentos que les realizaron en el mes de abril del presente año, pues la Coordinadora General del centro de trabajo, les dijo que estaba solicitando instrucciones a Rectoría, e indicó que mantendría en su resguardo los formatos de "Solicitud de permiso" para que pudieran ejercer su derecho de petición.
Hasta la fecha, no han recibido respuesta del por qué no pueden realizar su petición.
Córdoba Reyes, mencionó que dentro del oficio dirigido al Secretario de la SEV, le comunican que ya se han dirigido con las autoridades de la UPV y éstas se han declarado incompetentes para atender sus requerimientos.
Dentro de los argumentos de las autoridades de la Universidad Pedagógica, está el que no tienen atribuciones para dar respuesta y que los han turnado a la Oficialía Mayor de la SEV sin que se consiguiera una contestación.
"Nos parece que es un contrasentido que si la SEV ha acreditado nuestra condición de trabajadores ante el Poder Judicial Federal, persista en no reconocer las implicaciones de un laudo laboral y la ejecución de la reinstalación correspondiente", declaró el empleado.
Cabe mencionar, que el oficio dirigido a Ríos Alvarado, fue entregado la mañana de este jueves 11 de junio, esperando una pronta respuesta y solución.