Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empate en Landero y Coss: piden elecciones extraordinarias

- Candidatos de Todos por Veracruz y alianza “Veracruz Va” a la Alcaldía obtuvieron 583 votos

- Ninguno de los dos puede recibir documento que lo avale como alcalde o alcaldesa electa

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del empate que existe en la elección de presidente municipal del Ayuntamiento de Landero y Coss, el candidato de "Todos por Veracruz", Pablo Domínguez Martínez, solicitó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que convoque a elecciones extraordinarias en esa demarcación.

Mediante un oficio remitido al pleno comicial, explica que hasta el momento no se ha entregado la constancia de mayoría debido a esta situación, que impide al Consejo Municipal respectivo dar cumplimiento al artículo 100 fracción IX del Código Electoral de Veracruz.

Por ello, pide a los integrantes del OPLE que conforme al articulo 19 del mismo ordenamiento legal convoque a elecciones extraordinarias en Landero y Coss.



“De acuerdo a la nula entrega del Acta de Mayoría, debido a una situación extraordinaria del empate en la votación del pasado 6 de junio de 2021 con la coalición del PAN, por lo cual se impide al OPLE dar cumplimiento al artículo 100 fracción IX del Código Electoral de Veracruz de Ignacio de la Llave; le solicito que de acuerdo al articulo 19 del mismo ordenamiento legal convoque a elecciones extraordinarias”, expone en el escrito.

En ese municipio y tras el cómputo, Domínguez Martínez obtuvo los mismos votos (583), que Xochitl Domínguez Rosado, abanderada de la alianza “Veracruz Va”, por lo que ninguno de los dos puede recibir el documento que lo avale como el alcalde o alcaldesa electa.