Ante las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Veracruz ha proporcionado más de cuatro mil sobres vida suero oral a la población a fin de evitar enfermedades como “golpe de calor” y afecciones gastrointestinales.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se expone por varias horas a temperaturas muy altas, esto puede ser ocasionado por el exceso de actividades físicas en un horario de 11:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, además de permanecer por mucho tiempo en sitios de alta temperatura.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar son principalmente fiebre, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómitos así como sensación de preocupación y en algunas ocasiones pérdida del conocimiento, que se pueden mostrar también durante una insolación.
Algunas de las recomendaciones es utilizar ropa holgada de materiales delgados que faciliten la transpiración, de colores claros, también protegerse del sol, con una sombrilla o un sombrero, se recomienda usar protector solar y beber abundantes líquidos antes de comenzar cualquier actividad bajo el sol.
Asimismo las personas que realizan actividades físicas por largas jornadas deberán tomar descansos frecuentes, consumir alimentos frescos, no permanecer mucho tiempo en vehículos estacionados o cerrados y programar actividades al aire libre en horas no calurosas.
Hasta el momento el municipio de Veracruz no ha presentado ni un solo caso de golpe de calor, por ello continúan con las medidas preventivas desde el área Salud municipal ubicada en el palacio municipal.
El sector de salud municipal continúa proporciona información a los habitantes por medio de carteles y trípticos así como sobres vida suero oral para evitar adquirir alguna enfermedad propia de esta temporada de calor.